AVA Labs Blockchain Academy Chile

AVA

AVA es una plataforma de código abierto para lanzar aplicaciones altamente descentralizadas, financieras y redes blockchains o cadenas de bloques interoperables.

Esta plataforma busca democratizar los mercados financieros y unir todas las plataformas blockchain en un ecosistema interoperable.

Tienes la opción de crear tus propias cadenas de bloques personalizadas o digitalizar cualquier activo con conjuntos de reglas arbitrariamente complejos.

Blockchain Academy Chile y AVA Labs se unieron para trabajar en conjunto para crear una comunidad de habla hispana sobre AVA.

¿Por qué AVA?

Construido como un ecosistema de muchas cadenas de bloques heterogéneas, AVA permite a los desarrolladores implementar subredes (redes de cadenas de bloques), privadas o públicas, que implementan entornos de ejecución personalizados para satisfacer sus necesidades de desarrollo, todo mientras admite intercambios rápidos entre subredes.

AVA permite la partición de datos privados del resto de la red de AVA sin dejar de ser miembro de la red en general, lo que permite un conjunto rico y complejo de casos de uso de privacidad y suministro de datos que otras plataformas simplemente no hacen.

Además, con tiempos de decisión rápidos y requisitos de hardware modestos, AVA potencia un sistema que puede aceptar muchas veces los datos y el rendimiento productivo que los sistemas descentralizados existentes proporcionan a un bajo costo para el usuario final.

AVA es la primera cadena de bloques de próxima generación que ofrece la escala que exige DeFi.

Habilitado por la tecnología de consenso más avanzada, el protocolo Avalanche, AVA logra un alto rendimiento superior a 4500 TPS, una finalidad rápida en menos de 3 segundos, y todo con una descentralización sin precedentes.

Hasta la fecha, los sistemas descentralizados se han ejecutado en dos familias de protocolos de consenso: Clásica y Nakamoto (Cadena más larga).

AVA se ejecuta en una familia completamente nueva de protocolos de consenso conocida como "Consenso de nieve". Tomando lo mejor del consenso clásico y de Nakamoto, sin ninguna de las desventajas, los protocolos de consenso de Snow permiten la decisión final en menos de tres segundos, no dependen del trabajo innecesario para acordar el estado y pueden escalar a tantos validadores que deseen participar sin degradación en el rendimiento.

Arquitectura AVA

1. Motor de Consenso

La familia Snow de protocolos de consenso es la base de AVA. La plataforma tiene dos motores de consenso en el lanzamiento:

  1. Avalanche: consenso optimizado por DAG que se describe por primera vez en el documento de Team Rocket. Alto rendimiento, paralelo, fácil de podar.
  2. Muñeco de nieve: consenso optimizado en cadena creado por primera vez por el equipo de AVA Labs. Alto rendimiento, totalmente ordenado, ideal para contratos inteligentes.

2. Máquinas Virtuales (VMs)

Las máquinas virtuales en AVA son códigos que utilizan el consenso para producir una base de datos. Esta base de datos puede tener la forma de una cadena, un DAG, un archivo de registro o alguna otra estructura de datos que requiera sincronización entre varias máquinas.

La lógica de la VM se puede implementar muchas veces en muchas subredes, cada una creando un ChainID individual para esa instancia.

3. Cadenas

Las cadenas son un término genérico para instancias de VM. A cada cadena se le asigna un ChainID y puede ser parte de una y solo una subred. Sin embargo, la misma instancia de VM se puede usar para implementar el mismo tipo de cadena varias veces dentro de una subred.

4. Subredes

La subred (abreviatura de "sub-redes") es un subconjunto de validadores en la plataforma AVA que han optado por participar en la validación de un grupo de cadenas. Cualquier cadena desplegada en una subred será validada por los validadores de plataforma apostados que eligen convertirse en miembros de esa subred. Se requieren subredes para crear sus propios mecanismos de incentivos para estos validadores.

Blockchain Academy Chile + AVA Labs

Dicho acuerdo consiste en una serie de eventos abiertos a la comunidad, artículos técnicos y un programa de apoyo para montar aplicaciones sobre la red AVA por los próximos 6 meses.

Esto permitirá atraer y generar una comunidad técnica y de negocios de habla hispana en torno a esta nueva red Blockchain, enfocada en el mercado financiero.

Con dicho objetivo hemos habilitado un canal especial para nuestra comunidad en nuestro canal de Slack, donde compartiremos distintas herramientas, casos de uso, documentación y todo lo relacionado al trabajo que realizaremos en conjunto con AVA Labs.

Ingresa a nuestro canal de Slack:

Ingresar a Slack

Revisa el calendario de eventos:

Revisar Eventos

Revisa los recursos disponibles:

Revisar Recursos

Únete al canal Telegram de AVA en español:

Ingresar a Telegram

Únete al canal Discord de AVA:

Ingresar a Discord